Hotspot Andes Tropicales
Portada     |     Contacto     |      Translate
X

Noticias

15 de diciembre de 2019

CEPF difunde proyectos del Hotspot Andes Tropicales en el III CAPLAC

Etiquetas: |

Del 14 al 17 de octubre, en Lima – Perú, se difundieron los proyectos ejecutados por los socios de CEPF en los Andes Tropicales.

Del 14 al 17 de octubre del presente año, Lima fue sede del III Congreso de Áreas Protegidas de América Latina y el Caribe (III CAPLAC), en el cual CEPF y el Hotspot Andes Tropicales tuvieron notable presencia y participación en los diferentes ámbitos y espacios que se desarrollaron.

El evento de encuentro e intercambio a favor de la conservación en las áreas protegidas de la región, contó con la especial visita de la directora de donaciones de CEPF, Michele Zador, desde la sede central de Washington D.C (EE.UU), quien presentó en ponencia los avances de CEPF en el Hotspot Andes Tropicales y Cerrado, y se dio al encuentro con los múltiples socios de CEPF en Bolivia, Ecuador, Colombia y Perú que asistieron al congreso, muchos de los cuales expusieron también en  eventos paralelos los resultados e impactos de sus proyectos a nivel local.

En esta oportunidad, también estuvo presente durante el evento el coordinador del Hotspot Cerrado (Brasil), Michael Becker.

Michael Becker (Coordinador da Estrategia de Implementación Regional de CEPF)/ Team Leader of the Regional Implementation Team – CEPF Hotspot Cerrado

El Hotspot de Biodiversidad Andes Tropicales contó con su propio stand implementado en la sección de módulos permanentes del congreso, en el cual se expuso y entregó material gráfico e informativo a los asistentes sobre el ámbito de intervención en la región, la importancia biológica de su conservación, los principales impactos y resultados logrados a la fecha y los proyectos y organizaciones socias con las que trabajamos en cada país.

Durante los días del III CAPLAC el stand de Andes Tropicales fue el punto de encuentro e intercambio para los coordinadores y muchos de los socios por país, y sirvió para visibilizar su importante labor a favor de la conservación de los ecosistemas críticos en la región.

Post realización de III CAPLAC, Profonanpe (Perú) fue anfitrión de múltiples reuniones de planificación del Equipo Regional de Implementación-RIT donde participaron los coordinadores país de Bolivia, Ecuador-Fundación Futuro Latinoamericano, Colombia- Patrimonio Natural, Perú- Profonanpe y la Directora de Donaciones de CEPF.

Más noticias