Hotspot Andes Tropicales
Portada     |     Contacto     |      Translate
X

Noticias

6 de marzo de 2020

Wikiri sapoparque: un salto más cerca a la gente

Etiquetas: |

El Centro Jambatu, actual socio del Fondo de Alianzas para los Ecosistemas Críticos (CEPF) en Ecuador, inaugurará una exhibición a inicios de abril, donde las personas podrán conocer con mayor detalle las especies de anfibios de la región.

Foto: Wikiri

La exhibición, denominada “Wikiri Sapoparque”, se inaugurará en Quito a inicios de abril y se desarrolla en el marco del proyecto “Promoviendo la conservación de anfibios en los Andes Tropicales del Ecuador”, ejecutada por el Centro Jambatu de Investigación y Conservación de Anfibios y financiado por el Fondo de Alianzas para los Ecosistemas Críticos (CEPF). En ella, las personas podrán conocer más de cerca a las especies de ranas y sapos que habitan en el Ecuador a través de un recorrido de aproximadamente dos horas.

El Centro Jambatu, en afiliación con Wikiri, una empresa privada pionera del biocomercio en el Ecuador han desarrollado temas de conservación, investigación y biocomercio durante estos últimos años, por lo que uno de los principales objetivos de “Wikiri Sapoparque” es ser un referente para los demás centros de investigación, en donde la ciencia pueda ser percibida como una actividad indispensable en la sociedad y sea concebida de una manera cercana y amigable.

Las principales recomendaciones que los integrantes del equipo de “Wikiri Sapoparque” sugieren a otras organizaciones que deseen implementar proyectos parecidos es trabajar con grupos interdisciplinarios, probar diversos recursos y valerse de sus experiencias previas. Por ejemplo, en el caso de la propuesta de esta exhibición, se han presentado ideas como la utilización de influencers que puedan hacer publicidad del sapoparque a través de sus redes sociales, la inversión en canales digitales (Google Search, Instagram y Facebook), promociones y paquetes que atraigan la atención de las personas, entre otros .

Más noticias

Gira de intercambio de experiencias en La Serranía del Pinche
17 de febrero de 2020
Compártelo Facebook Twitter Linkedin Comunidades y representantes de organizaciones indígenas y ONG que habitan y/o trabajan en algunas de las zonas de Colombia declaradas como prioridad mundial para su conservación, se reunieron para compartir...