Hotspot Andes Tropicales
Portada     |     Contacto     |      Translate
X

Noticias

17 de diciembre de 2019

Se realizan trabajos de reforestación en la Serranía de Paramarani

Etiquetas:

Esta actividad, que contó con la participación de estudiantes y guardaparques, forma parte del proyecto “Conservando Bosques para Proteger el Agua en el Área Protegida Municipal Paramarani, Apolo, Bolivia”.

Crédito: ACEAA – Facebook

Con el apoyo del socio ACEAA-Conservación Amazónica y financiamiento de CEPF, estudiantes de la Unidad Educativa Nazario Pardo Valle y guardaparques del Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Madidi, llevaron a cabo actividades de reforestación en la Serranía de Paramarani, del municipio de Apolo, aportando a la dinámica de la cuenca hidrográfica y protegiendo las fuentes de agua.

La Serranía del Paramarani es un área protegida municipal de aproximadamente 56 km2 de extensión. Se encuentra ubicada en el departamento de La Paz, Provincia Franz Tamayo, Municipio de Apolo. Este territorio llega a alcanzar hasta 2 500 m en los picos de la serranía.

Esta actividad de reforestación forma parte del proyecto “Conservando Bosques para Proteger el Agua en el Área Protegida Municipal Paramarani, Apolo, Bolivia” que tiene por objetivo desarrollar una iniciativa piloto de potencial replicable, que emplee el recurso agua como eje articulador de la gestión participativa de un área protegida municipal en favor del fortalecimiento de la protección de los bosques y la conservación de especies prioritarias para el Hotspot como Phibalura boliviana (EN).

Más noticias