Hotspot Andes Tropicales
Portada     |     Contacto     |      Translate
X

Proyectos

Proyectos financiados

Integrando buenas prácticas en las operaciones mineras en el corredor de conservación Madidi-Pilón Lajas-Cotapata (Fase 2)

Ejecutor: Wildlife Conservation Society - WCS
ACB: Polylepis de Madidi (BOL5), Cotapata (BOL13) y Yungas Inferiores de Pilón Lajas (BOL37)
País: Bolivia
Donación total (en US$): US$ 189.251
Corredor: Madid - Pilón Lajas - Cotapata
Periodo de ejecución: Julio 2018 – Diciembre 2019

Objetivo general

Mejorar la sostenibilidad ambiental y social de la minería legal de oro en las áreas protegidas de Madidi, Apolobamba, Cotapata y Pilón Lajas a través del fomento de tres proyectos piloto que demuestren mejoras en la adopción de prácticas ambientalmente sostenibles, el fortalecimiento de capacidades de mineros y guardaparques, la certificación de “oro verde” y la promoción de políticas públicas.

Objetivos específicos

  1. Fortalecimiento de capacidades técnicas en las áreas protegidas Madidi, Apolobamba, Pilón Lajas y Cotapata para la reducción de impactos por actividades mineras.
  2. Mejora de prácticas mineras en 3 experiencias piloto en 5 áreas de mejora establecidas por estándares de certificación e incluyendo elementos adicionales en biodiversidad, áreas protegidas y ecosistemas.
  3. Fortalecimiento de alianzas para promover la discusión pública sobre minería en áreas protegidas y su impacto, la importancia las prácticas técnicas, sociales y ambientalmente responsables y las oportunidades de la certificación.

Línea Estratégica

03- Promover el compromiso de actores locales y la integración de salvaguardas sociales y ambientales en proyectos de desarrollo para mitigar amenazas potenciales.

Ubicación

Galería de imágenes