Hotspot Andes Tropicales
Portada     |     Contacto     |      Translate
X

Proyectos

Líneas Estratégicas

Dentro de la Estrategia de Inversión de CEPF hay siete Líneas Estratégicas, las cuáles priorizan la inversión que realizará el fondo. Las presentamos a continuación. 

  1. Mejorar la protección y manejo de las 36 ACBs prioritarias para crear y mantener el apoyo local a la conservación y para mitigar las amenazas claves
  2. Incorporar la conservación de la biodiversidad en las políticas y planes de desarrollo público en siete corredores para apoyar el desarrollo sostenible, enfocándose en los gobiernos subnacionales 
  3. Promover el compromiso de los interesados locales y la integración de salvaguardas sociales y ambientales en los proyectos de infraestructuras, minerías y agricultura para mitigar las amenazas potenciales sobre las ACBs en los siete corredores prioritarios. 
  4. Promover y ampliar las oportunidades que fomentan los enfoques del sector privado sobre la conservación de la biodiversidad que benefician a las ACBs prioritarias en los siete corredores. 
  5. Preservar las especies amenazadas a nivel global.
  6. Fortalecer las capacidades de la sociedad civil, las alianzas entre interesados y las comunicaciones para lograr lo resultados de conservación del CEPF, enfocándose en los grupos indígenas, afrodescendientes y mestizos. 
  7. Aportar liderazgo estratégico y la coordinación efectiva de las inversiones del CEPF a través de un equipo regional de implementación. 

Documentos relacionados

» Perfil del Ecosistema