Hotspot Andes Tropicales
Portada     |     Contacto     |      Translate
X

Noticias

1 de septiembre de 2020

CEPF fortalece las capacidades de gestión de los socios del Hotspot de Biodiversidad de los Andes Tropicales

De agosto a octubre de este año se realizará el curso virtual “Gestión de Proyectos de Conservación”. Esta capacitación está dirigida a las organizaciones de la sociedad civil socias de CEPF así como sus aliados, que son parte del Hotspot de Biodiversidad de los Andes Tropicales en Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú. Su principal objetivo es orientar y fortalecer sus capacidades para mejorar la planificación y el manejo técnico de los proyectos de conservación y la gestión de los recursos financieros vinculados.

El curso apunta a que los proyectos del Fondo de Alianzas para los Ecosistemas Críticos (CEPF) atiendan la adecuada identificación de factores problemáticos y de alternativas creativas, innovadoras y viables; que organicen de manera lógica sus estrategias de intervención, ubicando los riesgos para realizar una gestión eficiente de los aspectos administrativos y financieros; así como los elementos clave para el seguimiento y evaluación de los proyectos. De esta forma, se busca contribuir de forma potente al logro de los objetivos y estrategias de conservación de CEPF en el contexto de las políticas públicas de los países de la región.

Este curso ha sido diseñado y aplicado por la Consultora Soluciones Ambientales BYOS y la Universidad Andina Simón Bolívar (sede Ecuador), mediante un convenio de cooperación interinstitucional. Durante la primera semana del curso los participantes accedieron al foro de bienvenida, brindando información respecto de las labores que realizan, así como sus principales expectativas frente a su participación en este curso en línea. Actualmente se está desarrollando la segunda semana de curso, en la cual se han analizado de manera contextual las problemáticas ambientales y de conservación existentes a nivel global y regional, con lo cual será pertinente iniciar el tratamiento del ciclo de vida de los proyectos.

Cabe resaltar que, de los 107 participantes del curso, el 26 % proviene de Colombia; el 25%, de Bolivia, el 24%, de Perú; y el 24%, de Ecuador, correspondiendo el 50 % a mujeres y el 50% a hombres.

Más noticias

Hacia una agenda común para combatir la minería ilegal
4 de septiembre de 2020
Compártelo Facebook Twitter Linkedin Las Áreas Claves de Biodiversidad (ACB) y los corredores de conservación en el Hotspot de Biodiversidad Andes Tropicales no están exentos de graves amenazas como la minería ilegal. En base a un diagnóstico elaborado con el apoyo del Observatorio de Minería Ilegal de la sociedad...
Apolo revaloriza los bosques a partir de la gestión del agua
28 de agosto de 2020
Compártelo Facebook Twitter Linkedin A inicios del año, la Plataforma Municipal para el Manejo del Agua en Apolo, con apoyo de CEPF, realizó capacitaciones técnicas para las comunidades socias sobre el manejo del agua...